Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Minientrada

Mensaje de Navidad. Movimiento Cristiano Liberación

Download PDF Descargar este artículo en formato PDF

Feliz año 2013 a todos los cubanos. Año de la Liberación

El Consejo Coordinador del MCL  ha decidido  retomar el mensaje de la Navidad del año 1990, que nuestro coordinador nacional Oswaldo Payá escribiera a nombre de nuestro Movimiento. Al leerlo nos pareció que su contenido, veintiuna navidades después continúa siendo igualmente precioso y apreciado. Hoy, a nombre de tu pueblo, te decimos: Gracias Oswaldo por este regalo. Ojalá y los cubanos hoy empecemos hacer posible esta utopía.

Esta es nuestra esperanza, que así será:

Los fusiles se enterrarán boca abajo, las palabras de odio se desvanecerán en el corazón sin llegar a los labios, saldremos a la calle y todos veremos en el otro a un hermano, miremos al futuro con la paz del que sabe que perdonó y ha sido perdonado. Que no haya sangre que limpiar ni muertos que sepultar, la sombra del miedo y la catástrofe darán paso a la luz reconciliadora; y Cuba renacerá en cada corazón, en un milagro de amor hecho por Dios y nosotros.

Será esa la Liberación, será la vida nueva y tendremos todos la sensación de que todos somos buenos y queremos ser buenos, de que cada cual quiere que el otro sea feliz, será como ese tiempo especial, será como la Navidad, será esta misma Navidad cuando venga Jesús.

¡Cubanos!, que no muera esta esperanza, no nos desalentemos. Nosotros creemos que es posible y trabajamos y luchamos con toda el alma, para hacer posible esto que muchos llaman utopía y por lo que, si es preciso, daremos nuestras vidas sin reclamar la vida ajena.

Que reflexionen los que tienen el poder y por mucho tiempo han tenido grandes privilegios y han vivido como ricos en medio de un pueblo pobre.

El pueblo no tiene voz y quiere expresarse. La nación se desintegra y los cubanos queremos salvarla, salvar a Cuba para todos, Cuba es más grande que el poder de unos cuantos y los que tienen ese poder que no se sientan agredidos, porque el pueblo despierta, no abusen de la nobleza del pueblo cubano. ¡Vamos hombres del poder! para ustedes hay un lugar en el pueblo si bajan de las tribunas, y eso es mejor que el poder.

Que reflexionen todos dentro de Cuba y fuera de Cuba. Actuemos con mucho valor, pero con mucha responsabilidad, con gran firmeza pero sobretodo con mucho amor.

No acudamos a la violencia y a la fuerza, pero no nos sometamos y no nos dejemos intimidar por éstas. Sí, queremos cambios, cambios en toda la sociedad, porque el corazón de Cuba cambió ya, y nos hemos renovado en las ilusiones, el trabajo, el sufrimiento y el dolor. Nos hemos renovado y no queremos que Cuba se hunda y nuestros hijos con ella. Que no explote la violencia, que no explote la represión, que estalle la verdad, que estalle la Paz y la Libertad.

Nadie en Cuba quiere someterse a un poder extranjero, ni regresar a otras formas de injusticia. No nos engañemos más, los cubanos sabemos lo que queremos: queremos la reconciliación entre todos, queremos el reencuentro con nuestros hermanos lejanos del exilio, queremos

trabajar para nuestra Patria y nuestras familias, con generosidad sin límites a nuestra laboriosidad y creatividad positiva, queremos el diálogo, queremos resolver esta encrucijada de nuestra historia entre todos, con amor, queremos la libertad.

Sabemos que es posible y lo lograremos, será la victoria de todos.

Sí, viene Jesús, aquel que también fue víctima de la violencia, víctima de la turba y su repudio, víctima de la soberbia de los poderosos y de los esclavos de la mentira. Viene Jesús y trae la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio. Él es el único que trae la verdadera Liberación. Eso es la Navidad.

¡Feliz Navidad te desea el Movimiento Cristiano Liberación!

Diciembre de 2012

 

 

Deje un comentario  

nombre*

email*

sitio web

Enviar comentario